Una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes (KDTINF) llegó a su fin este lunes, 6 de enero, para los combinados autonómicos de la Región de Murcia. En el día de mañana se disputarán las finales del torneo, pero las cuatro selecciones murcianas han finalizado su participación al no haber alcanzado la lucha por las medallas.
Destaca el papel de la Selección Autonómica Cadete Masculina, que a las órdenes de Felipe Coello (junto a Jorge Belmonte y Sergio Carrión) ha logrado la novena posición en el torneo al imponerse a Cantabria (80-62) y Canarias (77-83) en los dos últimos duelos y haberlo hecho ante Navarra (74-79) el domingo. Tuvo mala suerte al quedar encuadrada en su grupo con Madrid y Andalucía, pero en las eliminatorias por la novena posición no dio opción a sus rivales. Rybar Matus, canterano de UCAM Murcia, anotó en estos últimos tres encuentros 27, 22 y 16 puntos para liderar a los de Coello.
La Infantil Masculina, con el cuerpo técnico formado por Quini García, Diego Mayordomo y Miriam García, finalizó en decimocuarta posición al caer en el último duelo ante Aragón (79-67) y previamente ante Navarra (66-56), imponiéndose a Castilla - La Mancha por 66-57. En cuanto a los combinados femeninos, la Cadete Femenina (dirigida por Pepe Llorente, Alfonso Ruiz y Sofía Abengochea) rozó el triunfo ante Baleares (62-61), lo que condicionó los dos últimos encuentros que acabaron cediendo contra Cantabria (58-64) y Extremadura (53-35) para finalizar en decimosexta posición. Por último, la Infantil Femenina de José Antonio Sánchez, José Manuel Pérez y Juana María Hernández acabó el torneo en decimoséptima posición tras la doble victoria ante Melilla (70-38 y 85-42) y el triunfo contra Ceuta (67-16).
Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos dar las gracias a los seleccionadores, jugadores, jugadoras y miembros de la expedición que han representado a la Región de Murcia en una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. También a Paula Lorite y José Luis Cárdenas, que han formado el cuerpo de fisioterapia de nuestras selecciones y que han realizado una gran labor cuidando cada detalle y atentos a cualquier incidencia. Por último, a las familias y amigos que han acompañado a las cuatro selecciones en Huelva, pues sin su apoyo e ilusión este torneo no se convertiría en un recuerdo imborrable para los jugadores y jugadoras que lo han vivido en primera persona.