Los días 21 y 22 de junio de 2025 se celebrará la tercera edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas U13 y U15 en modalidad 3×3. El pasado mes de junio fue Cartagena quien albergó esta cita, pero la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia quiere volver a ser anfitrión el próximo año.
La ciudad de Murcia es, oficialmente, candidata a acoger esta cita que congrega a más de trescientos jugadores y jugadoras en edad infantil y cadete, en un evento que supone un impacto económico superior al millón de euros en el fin de semana en que se celebra. El plazo para presentar solicitudes finalizó este pasado jueves a las 12:00, y la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia formalizó su solicitud dentro de plazo. El Palacio de los Deportes de Murcia, el Pabellón Príncipe de Asturias y el Pabellón José María Cagigal serían las sedes donde las ochenta selecciones participantes disputarían sus encuentros.
El baloncesto 3×3 cada día capta más adeptos, y tiene como espejo la medalla de plata conseguida por la Selección Española 3×3 femenina en los Juegos Olímpicos disputados este pasado verano en París. La federación regional quiere seguir apostando por traer eventos a la Región en esta modalidad, como la pasada edición de este torneo en Cartagena o el Circuito Plaza 3×3 Caixabank, que tuvo una parada el pasado mes de septiembre en la Plaza del Templete de Caravaca de la Cruz. Además, en las próximas semanas lanzará la primera Liga Regional 3×3.
En los próximos días se conocerá la candidatura escogida por la Federación Española de Baloncesto. Tras estrenarse en 2023 en Blanes (Girona) y disputarse en Cartagena este 2024, la ciudad de Murcia quiere volver a colocar a la Región en el centro del baloncesto 3×3.