¡Inocente, inocente!
Esta ha sido la broma que hemos gastado este año en el Día de los Inocentes, que se celebra cada 28 de diciembre. ¡Esperamos que acabéis el año con una sonrisa!
La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia lanzará, el próximo mes de enero, su línea propia de figuras de la conocida marca Funko. En una primera tirada se podrán adquirir figuras Funko Pop de los principales jugadores y jugadoras nacidas en la Región, con el objetivo de ir ampliando la gama en los próximos meses.
De este modo, la primera tirada contará con las figuras Funko Pop de Izan Almansa, Laura Gil, Chumi Ortega, Juan Rubio, Sol Molina, Alejandra Sánchez como jugadores/as, Luismi Castillo como árbitro y Felipe Coello como entrenador. En la web de la Federación aparecerá un botón donde se podrá acceder a la tienda online y adquirir tu personaje favorito por solo 8,99 euros. También se podrá comprar en la sede de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, ubicada en la calle Pedáneo Blas Galián de Murcia, junto a Cervemur Ronda Sur, en horario comercial previa reserva telefónica a partir de este mismo jueves ya que disponemos de una edición limitada de forma física.
Las figuras Funko Pop se crearon en 1998 por Mike Becket en el garaje de su casa de Snohomish, Washington, con personajes tan conocidos como Popeye, pero comenzó a ganar popularidad con la mascota del restaurante de comida rápida Big Boy, el primer Funko Pop de la historia. Brian Mariotti, actual director de la marca estadounidense, afirmó que este acuerdo con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia "puede abrir muchas puertas al mercado deportivo europeo": "Aterrizar en España a través de la Federación de la Región de Murcia puede ser un escaparate para negociar con la ACB y la Euroliga en los próximos meses e invertir con fuerza en el baloncesto europeo", afirmó Mariotti.
Para potenciar este acuerdo y alcanzar más repercusión, Funko y La FEDE incluirán tres personajes nuevos en la gama, que saldrán de aficionados/as de la Región de Murcia que comenten en sus perfiles sociales el hashtag #QuieroMiFunkoLaFEDE. Se sorteará entre todos los participantes y se anunciará a finales del mes de enero.