La Selección Española U17 se proclamó, en el día de ayer, subcampeona del mundo al ceder ante Estados Unidos (67-79) en el Martín Carpena de Málaga. Un torneo que ha demostrado que la generación del 2005 viene pisando fuerte y tiene jugadores muy interesantes como Aday Mara, Lucas Langarita, Hugo González... o Izan Almansa, el murciano que finalmente ha acabado siendo MVP de la competición. Sus 12'1 puntos y 11'9 rebotes de promedio durante todo el torneo le avalan.
Esto nos hace pensar en que, por progresión y números, Izan es el futuro del baloncesto murciano y español. Apunta a que puede ser el primer murciano en llegar a la NBA, y está en el camino tras incorporarse al proyecto Overtime Elite. Nos lo contó en esta entrevista hace unos meses. Su crecimiento está siendo excelente, va en el buen camino y ha demostrado en el Mundial U17 que es una figura a tener en cuenta de cara al futuro. Se formó en la cantera de UCAM Murcia, luego firmó por el Real Madrid y dio el salto a Atlanta, sede de Overtime, la pasada temporada.
Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos dar la enhorabuena a Izan por su gran torneo, culminado con la distinción de MVP del campeonato y la medalla de plata con la Selección Española. Estamos convencidos de que esta progresión y éxitos seguirán en el futuro. Nuestro presidente, Juan Carlos Hernández, asistió a Málaga a disfrutar del Mundial U17 y apoyar a Izan Almansa y el resto del combinado nacional.