El Linde Molina Basket hizo cumplir los pronósticos y se alzó con el título de campeonas de Primera Autonómica Femenina al imponerse en la Final Four disputada en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla los días 26 y 27 de abril. Se acabó imponiendo a Nuut Gourmet Infante en la final por 56-41, y al tener su primer equipo ya disputando la Primera División Femenina es el conjunto del Barrio al que le corresponde el derecho deportivo a disponer de plaza en dicha categoría en la temporada 2025 / 2026.
En la jornada de sábado la fase final comenzó con las, a la postre, campeonas enfrentándose en el derbi molinense a CB Molina Wolves. Tras un inicio donde las de Ángel Carcaño buscaron un juego más sólido, con el paso de los minutos se fueron asentando las de Carlos Contreras hasta el 67-19 definitivo. En la otra semifinal, Nuut Gourmet Infante llevó la batuta en el marcador durante prácticamente todo el partido y supo, en los minutos finales, aguantar la amenaza de Gimosur CB Estudiantes de Cartagena, que tuvo en Eva Sánchez a su principal amenaza desde más allá del arco. Al final del partido, las del Barrio consiguieron su billete a la final (54-49).
El domingo comenzó con la lucha por la tercera posición, que acabó del lado de Gimosur CB Estudiantes de Cartagena. Siempre estuvo por delante el equipo entrenado por Carlos Bouza, pero "las Wolves" mejoraron su juego con respecto a la semifinal y pusieron el broche a la temporada tras alcanzar la Final Four. El último cuarto acabó por sepultar las opciones de las de Ángel Carcaño, dándole el triunfo a las estudiantiles por 62-44.
Por último, en la gran final se vivió igualdad desde la primera jugada a pesar de que el primer periodo acabaría llevándoselo el equipo molinense (16-9). A partir de ahí mejoró el equipo de Serafín Franco, un Nuut Gourmet Infante que mejoró en defensa y llegó a tener opciones de remontada (al final del tercer cuarto el resultado era 36-32). Sin embargo, un parcial de 20-9 en el último periodo ratificó la trayectoria de El Linde Molina Basket. Un campeón que no ha conocido la derrota ni en liga regular ni en la Final Four.
Queremos dar la enhorabuena a los cuatro equipos participantes en la Final Four, así como las gracias al Ayuntamiento de Alcantarilla, a su Concejalía de Deportes y al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.