Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

Odilo FC Cartagena, clasificado para la F4 de la Copa España

Odilo FC Cartagena, clasificado para la F4 de la Copa España
Los de Jordi Juste remontaron la eliminatoria ante Amics Castelló y sellaron su pase a la fase final

El Odilo FC Cartagena CB hizo historia en su temporada debut en Primera FEB, y disputará la Final Four de la primera edición de la Copa España. El club albinegro selló su pase a la fase final del torneo al remontar la eliminatoria ante Amics Castelló. El conjunto castellonense venció en el duelo de ida por trece puntos de ventaja (89-76), pero con una gran entrada de público en el Palacio de los Deportes de Cartagena los departamentales pudieron culminar la remontada e imponerse, finalmente, por 107-88.

No sin sufrimiento, pues un gran último cuarto de los cartageneros permitió al Odilo FC Cartagena forzar la prórroga tras el 95-82 al final de los cuarenta minutos. En el tiempo adicional, con un gran Calvin Hermanson (23 puntos), los locales consiguieron la machada y se meten en la Final Four de la competición que sustituyó a las ya desaparecidas Copa Princesa (LEB Oro) y Copa LEB Plata.

En sede aún por definir, la Final Four se jugará los días 24 y 25 de enero. El rival en semifinales será Silbö San Pablo Burgos, que se deshizo de Movistar Estudiantes en Cuartos de Final. La otra semifinal la disputarán Real Betis Baloncesto y Monbus Obradoiro, que se deshicieron de Alimerka Oviedo Baloncesto y UEMC Real Valladolid Baloncesto respectivamente.