Molina Basket organiza la segunda edición del Torneo Solidario "Mucho a Mucho" a favor de la investigación contra el cáncer infantil. El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura.
En esta ocasión, los beneficios del Torneo "Mucho a Mucho" se destinarán a la Fundación Aladina y, en concreto, al "Gimnasio Aladina" en el Hospital Materno Infantil Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Se trata de un proyecto pionero que creará un espacio para el tratamiento y la recuperación de niños y adolescentes con cáncer a través del deporte, integrado en el Hospital de la Arrixaca. Un proyecto con el que la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia ya ha colaborado anteriormente a través de la campaña #PuntosDeEsperanza y el evento Sports&Fun, junto a la Fundación Aladina y Never Surrender.
El evento se compone de varios torneos triangulares masculinos y femeninos en categoría infantil. Junto a los equipos de Molina Basket como club organizador, este año se cuenta con la presencia del combinado internacional The Cleveland Project, que participará con dos equipos masculinos y dos femeninos. También se suma a esta iniciativa solidaria el club Basquet San Gabriel, de Alicante. Un total de catorce equipos y más de 150 deportistas.
Para recaudar fondos, Molina Basket instalará un mercadillo solidario el sábado 28 en el Pabellón Serrerías. En él se podrá adquirir ropa deportiva donada por el club molinense y otros productos solidarios. Los beneficios irán destinados en su totalidad a la Fundación Aladina.
También habrá disponibles huchas solidarias la próxima semana durante los partidos del Trofeo Villa de Molina y Copa Federación que disputa Molina Basket contra Real Murcia; la noche del viernes 20 de septiembre jugarán los equipos femeninos de 1ª Nacional, mientras que el domingo 22 a mediodía será el turno de los equipos masculinos de 3ª FEB masculino. Ambos encuentros se disputarán también en el Pabellón Serrerías.
El II Torneo Solidario "Mucho a Mucho" cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes de Molina de Segura, del Colegio San Jorge y de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.