Tras la renuncia de Izan Almansa a presentarse al Draft de la NBA 2024, el pívot murciano jugará la próxima temporada en la NBL de Australia. Concretamente competirá con Perth Wildcats, equipo de donde ha salido el francés Alexandre Sarr, elegido en el número 2 del Draft por los Washington Wizards.
El motivo de la decisión de Izan Almansa pasa por el crecimiento de la liga australiana y su programa Next Stars, un proyecto donde los jóvenes que aspiran a presentarse al Draft de la NBA se preparan y trabajan en un ranking propio, reciben difusión mediática con destino a los ojeadores y franquicias NBA, con entrenamientos específicos destinados a mejorar conceptos y preparar el Draft Combine y todo el proceso hasta llegar a la NBA. El paso desde Australia a Estados Unidos ha sido el camino a la NBA para jugadores como LaMelo Ball, Josh Giddey u Ousmane Dieng.
Aunque tuvo ofertas para competir en el baloncesto europeo, finalmente el jugador murciano ha optado por desarrollarse en la NBL a través del proyecto Next Stars de cara al Draft de la próxima campaña. Con diez títulos, Perth Wildcats es el equipo más laureado de la NBL y en esta temporada 23/24 finalizó subcampeón de liga regular y cayó en semifinales contra Tasmania JackJumpers, actuales campeones. Izan debutará el 20 de septiembre en la liga doméstica de Australia, enfrentándose a South East Melbourne Phoenix.