El UCAM Murcia CB cerró su cuento de hadas este miércoles, cuando el Real Madrid venció en el Palacio de los Deportes de Murcia (73-84) y privó al club universitario de seguir alargando su sueño. De este modo, el equipo dirigido por Sito Alonso se proclama subcampeón de Liga Endesa por primera vez en su historia.
Con un sold out desde hace días, el Palacio de los Deportes vivió una noche mágica animando a su equipo. La primera mitad del choque fue un seis contra cinco, con la grada jugando un papel importante. En el tercer cuarto el Real Madrid impuso su ritmo y acabó por darle la razón a la lógica: un equipo con el roster de los merengues, nueve veces más presupuesto que UCAM Murcia y un nivel de juego impresionante acabó por provocar que el club blanco sume otra liga a sus vitrinas.
Pero el UCAM Murcia ya había ganado. Con las eliminatorias ante Valencia y Unicaja, con la imagen dada en los tres partidos ante el Real Madrid. Ojalá toda esta ola suponga un impulso a la campaña de abonados, que en unos días estará lista. Ojalá suponga un incremento de las licencias en nuestro deporte, que más niños y niñas se enganchen al deporte de moda.
Por el momento, toca descansar y digerir todo un subcampeonato de liga. Enhorabuena al club, directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición por este nuevo hito para nuestro baloncesto.