Federación de Baloncesto de la Región de Murcia

La FEDE TV

UCAM Murcia BSR consigue su primera Eurocup3

UCAM Murcia BSR consigue su primera Eurocup3
El equipo de Franck Belén hace una fase final impecable y se alza con su primer título continental

El UCAM Murcia BSR ha hecho historia este domingo y se ha proclamado campeón de la Eurocup3 por primera vez en su historia. Tras clasificar a la fase final en la ronda organizada por el propio club universitario en el Pabellón Príncipe de Asturias, los murcianos han vencido todos sus partidos este fin de semana en Valladolid y se ha alzado con su primer título europeo.

El entorchado se logró al imponerse en la final al Izmir BSB turco (91-70), con Lee Fryer como MVP al anotar 32 puntos junto a los 30 de Lalo Prieto. Antes se deshizo en semifinales de Gazisehir Gaziantep Sport Club (84-74), mientras que en la fase grupal venció al anfitrión Fundación Aliados BSR Valladolid (74-47), P.D.M. Treviso (73-26) y al TSK Rehab Merkezi Engelliler Spor Kulübü (82-72).

En el quinteto ideal de la competición entraron Lourdes Ortega y Lee Fryer, jugadores de UCAM Murcia BSR, junto Açikgoz y Albayrak (Izmir BSB) y Adrián Pérez (Fundación Aliados BSR Valladolid).

Desde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia queremos dar la enhorabuena al club universitario, cuyo proyecto ha devuelto a la Región de Murcia a la primera línea del BSR nacional. Ahora, con este triunfo continental, el UCAM Murcia BSR sigue creciendo y ganando una mayor dimensión dentro del baloncesto tanto español como europeo.